¿Planeas comprar un nuevo colchón? ¡lee esta guía!

La decisión del colchón que comprarás ahora que te encuentras en la necesidad de uno nuevo, dictará la manera en que duermas por los siguientes 8-12 años. ¿Lo habías pensado? Es completamente indispensable que escojas lo que mejor te conviene para que duermas con comodidad y para que tu cuerpo pueda gozar de un sueño restaurador en la siguiente década. 

A todos nos ha tocado en algún momento de nuestra vida dormir sobre un colchón demasiado duro, demasiado blando, demasiado viejo, o con hundimientos en su estructura, por lo que todos conocemos lo incómodo que puede ser pasar la noche en un colchón de mala calidad, y el poco descanso que se puede aprovechar de esa forma. 

En este blog, estaremos hablando sobre las preguntas que deberías de hacerte al comprar un nuevo colchón, y sobre las nuevas camas inteligentes que hay en el mercado para personas como tú que desean un mejor sueño. 

Primero que nada ¿Existe tal cosa como un colchón perfecto? 

Es importante mencionar que lo que podría ser el colchón ideal para tí, podría no serlo para tu pareja. Cada persona tiene un cuerpo distinto con necesidades diferentes a cubrir, por lo que es importante que si tienes pareja los dos se pongan de acuerdo y hagan una lista con las consideraciones más importantes para tomar en cuenta al momento de estar buscando por un nuevo colchón. 

¡El que tengan las prioridades claras hará que puedan encontrar el colchón perfecto!

¿Qué factores se deben de tomar en cuenta? 

Tanto para camas inteligentes como para camas tradicionales, la altura y anchura de tu cama,  la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir, los materiales de los que está compuesta cada cama, y hasta tus alergias podrían afectar tu decisión. También será importante (como mencionamos anteriormente) que identifiques tus necesidades a cubrir, como lo podrían ser dolores de espalda, nuca, hombros, los frecuentes dolores musculares por la mañana, o tiempo el tiempo que generalmente pasas en reposo. 

Las camas inteligentes, por ejemplo, podrían ayudar a evitar todas estas dolencias nocturnas y matutinas. Estas por lo general están hechas de materiales que le permiten tomar posturas distintas, siempre y cuando cuenten con bases motorizadas (especialmente hechas para camas inteligentes) lo que las hacen muy útiles para personas que tienen que pasar largas cantidades de tiempo recostadas, ya que el cambio de posiciones previene la formación de úlceras, moretones, o lesiones que la piel puede sufrir por estar expuesta a la presión del peso corporal por un largo tiempo. 

De igual manera, estas camas pueden estar hechas con materiales hipoalergénicos, de manera que si eres una persona alérgica a los ácaros, podrás estar tranquilo al saber que estos no podrán alcanzarte en estas camas inteligentes. (podrá haber camas que cuenten con esta barrera de protección y otras no, ¡por lo que es importante revisarlo antes de hacer tu compra si crees que es un tema relevante para tí)

También es importante mencionar que las camas inteligentes para parejas suelen ser dos colchones separados, por lo que si decides irte por esta opción, tu pareja y tu podrán decidir cada uno el colchón que le parezca más cómodo y conveniente.

Las camas tradicionales suelen ser más baratas, pero si lo que en realidad quieres es confort y modernidad ¡no puedes dejar pasar la oportunidad de conseguir unas camas inteligentes para ti y para tu pareja!