¿Qué son las camas inteligentes?

cama inteligente
cama inteligente

Una cama inteligente es el sueño de todos los expertos del sueño, es el último “grito de la moda” en cuanto al mundo de la salud nocturna. ¿Te imaginas camas que puedan ser controladas desde tu smartphone y que tengan bluetooth? ¿o sábanas que puedan autorregularse para que no pases ni frío ni calor con cambios de clima externos? parece maravilloso, casi futurístico, pero al mismo tiempo, es verdad que el futuro está aquí, en el presente. 

En este blog, estaremos hablando sobre esta nueva innovación llamada cama inteligente, todo lo que las mejores camas de este tipo pueden ofrecer, y qué tipos de beneficios nos brinda a nosotros, que hemos siempre sido complacidos con un colchón normal. 

No existe una lista específica que enumere todas las características que una cama inteligente pueda tener, ya que cada modelo puede variar en los servicios que ofrecen y cada marca varía en sus características que hacen de estas camas únicas, pero algunas de ellas que puedes encontrar en una cama inteligente, son las siguientes:

– Seguimiento de sueño: Esto rastrea cómo estás durmiendo por las noches, guardando datos sobre respiración, latidos del corazón, los niveles de descanso durante el sueño y la presión sanguínea. Y como si no esto no fuera suficiente, ¡también te puede dar consejos sobre cómo mejorar tu sueño!

Control de posición: si te encuentras con una cama inteligente que no tenga esta función, ¡no la compres! es de las más básicas y esenciales que te garantizará un buen sueño en los siguientes 8-12 años. Esta función te permite cambiar la posición del colchón con el click de un botón en un control remoto, de manera que elimina zonas de presión para tu espalda, y asegura que puedas dormir de una manera más saludable conforme a tus necesidades.

– Controla la temperatura: Generalmente, una cama inteligente tendrá también un termostato con la función de controlar la temperatura del colchón mientras duermes, ¡así evitarás despertar sudado o con frío! con esto, podrás olvidarte de despertar con ese incómodo sudor frío por las noches.

– ¡Algunas se tienden solas! Lo has leído bien, algunas camas de este tipo (aunque sea una característica muy poco común) pueden alisar las sábanas por sí mismas, de manera que no tendrás de qué preocuparte por la mañana si tienes prisa por salir. ¡Nunca más regresarás a dormir a una cama destendida!

Además de todo esto, ¿qué tipo de beneficios puede ofrecer?

Una cama inteligente podría hacer maravillas por nuestra espalda, cuello y hombros. Aquellos que despiertan con dolores musculares en la mañana, o que roncan mucho y no pueden descansar bien por la noche deberían de considerar obtener una cama como estas, el hecho de que cambien de posición podría hacer maravillas para tu cuerpo, y por ende, ¡por tu sueño!

Así que ¿qué esperas? sal a buscar una sucursal o tiendas online en donde puedas encontrar tu cama eléctrica ideal, cada vez estas serán más y más utilizadas por el público general, y verás cómo el tener una puede ser una increíble inversión a futuro.