El futuro del sueño ya está aquí

AApp cama ajustable Malouf
AApp cama ajustable Malouf

¿Te has puesto a pensar cómo ha influido la tecnología en la manera en que dormimos?

Han habido impactos tanto positivos, como negativos (que son de los que tendemos a escuchar más) como por ejemplo la luz azul que desprenden las pantallas que ha causado que muchas personas tengan problemas para dormir por la noche, o los celulares y la televisión, que también han privado del sueño a otras cuantas por la famosa “procrastinación del sueño”, que es lo que sucede cuando no tenemos el suficiente tiempo en el día para hacer las cosas que queremos y por ende, terminamos tomando tiempo de nuestro horario de sueño para ver la televisión, revisar nuestras redes sociales, o leer un libro. 

Sin embargo, casi no se ha escuchado cómo la tecnología ha podido ayudar a mejorar nuestro sueño. Se nos ha dicho más de una vez que el futuro ya está aquí, y hoy en día, en la industria del sueño, ese futuro se llama cama inteligente. 

Junto con otros artefactos que se han inventado, la cama inteligente son aquellas que se han caracterizado por integrar tecnología al mismo colchón y a la base de este, haciendo que estos puedan moverse y adaptarse al gusto del usuario y que este goce del descanso perfecto en su hogar. 

¿Cuáles podrían ser los beneficios de una cama inteligente?

Algunos de ellos son el alivio en los puntos de presión en la espalda y en las articulaciones de nuestro cuerpo, específicamente en la parte cervical. Esto, además de aliviar y prevenir posibles dolores musculares por la mañana, mejorará nuestra postura al dormir, ya que asegura una buena alineación de nuestra columna. También alivian el dolor de tobillos y piernas hinchadas, ya que ciertas posiciones (aquellas que mantienen arriba los pies) favorecen la circulación sanguínea, y ayudan a aquellos con problemas de respiración (como asma, ronquidos, apnea de sueño, y alergias) con posiciones en las que mantienen arriba nuestra caja torácica. 

De igual manera, una cama inteligente puede ser muy cómoda al momento de escoger leer un libro por las noches por la adaptación del respaldo, además, ¡si tienes pareja no lo molestarás! ya que la cama inteligente matrimonial viene con 2 colchones distintos, que permiten posiciones diferentes para cada uno. Y esto no lo es todo ¡cada tipo de cama inteligente tiene sus propios accesorios extra que te harán sentir de lujo! Algunas cuentan con aplicaciones que podrás descargar en tu teléfono y recibir datos sobre tu sueño ahí, o luces que se encenderán cuando despiertes en la noche y necesites usar el lavabo. 

Además de la cama inteligente, otro tipo de innovaciones para el sueño son aquellas como los podcast que podrían ayudarte a dormir, los dispositivos de Alexa, a quien podrías ordenarle que cambie el tipo de luz por las noches, y los relojes digitales con bluetooth que además de contarte calorías cuando haces ejercicio, son conocidos por monitorear tu sueño.

Existen múltiples formas en la que la industria del sueño está mejorando, pero en definitiva, ¡la cama inteligente es una de las más completas y accesibles al público general!