¿Camas que hacen masaje?

En blogs pasados hemos hablado sobre las diferentes características de la cama inteligente… cómo está compuesta, los beneficios que puede traer el tener una, qué tan diferente o similar puede ser a una cama inteligente de hospital, etc.

Algo que definitivamente llama la atención al hablar de este tipo de cama inteligente para el hogar, es toda la tecnología que podría traer. Cada cama inteligente y compañía de producción tienen un conjunto de esta tecnología diferente que ofrecer, de manera que algunas podrían tener la capacidad de bluetooth y otras no, o tener luces para lectura por las noches, mientras que otras podrían optar por no ponerlas.

La cantidad de tecnología dependerá del precio, y el que encuentres tu cama inteligente ideal dependerá de qué tanto sabes sobre lo que necesitas. La diversidad de opciones en definitiva hace que una cama en específico se pueda acomodar más a nuestras necesidades que otras, así que en este blog estaremos hablando sobre las camas inteligentes que tengan la opción de dar masaje, y responderemos a las preguntas: ¿A quienes les podría convenir más? y ¿de qué manera podría beneficiarnos el tener una cama con esta característica?

Un masaje nunca es una mala idea. Es extremadamente relajante y nos hace sentir muchísimo mejor después, ya que nuestros músculos tienden a estar más relajados y por ende, nuestra mente también. Algunos beneficios que podría traer el tener una cama inteligente con la capacidad de dar masajes son:

  • La liberación de endorfinas (la hormona que te hará sentir feliz y con bienestar), esto hará que sientas alivio si tienes tensión muscular en la espalda y hombros.
  • Reduce la presión arterial, cuando las fibras musculares de tu cuerpo se relajan, los vasos sanguíneos son capaces de dilatarse y aumentar la circulación de la sangre, lo que permite entonces limpiar el torrente sanguíneo y permite la disminución de presión arterial
  • Facilita el sueño, ese estado de relajación en el que nos encontramos después de recibir un buen masaje puede ser ideal para que dormir nos tome menos tiempo, ya que la vibración muscular que nuestro cuerpo experimenta tiene un efecto sedante en el sistema nervioso, ¿lo sabías? El hecho de que el masaje también libera endorfinas puede ser también muy conveniente para caer dormido mucho más rápido.

-Mejora la elasticidad de la piel, gracias al aumento en la circulación de la sangre, la generación de células que producen colágeno se estimula, haciendo que nuestra piel pueda gozar de los atributos que esta proteína nos de, cómo la firmeza y una mejor tonificación.

-Previene los espasmos musculares, al igual que el beneficio pasado, la buena circulación de la sangre hace que los músculos puedan recibir una mayor cantidad de nutrientes y de oxígeno, lo que resulta muy importante para que las células musculares no se tensen al momento de realizar actividades físicas.

En conclusión, este tipo de cama inteligente que tenga la opción de masaje como una de sus ventajas podría convenir más a las personas que sufren de estrés, ansiedad, o que simplemente tiendan a sentirse tensos durante el día y tardan mucho en quedarse dormidos. El tener un masaje por la noche antes de dormir podría hacer maravillas para ti, ¡ya que no te será complicado caer dormido y podrás relajarte con mayor facilidad!