Cómo proteger tu colchón de chinches

¿Tienes una nueva cama inteligente y no sabes cómo protegerla al máximo? Cuando recién se obtiene una nueva cama inteligente (que de por sí no son baratas) es natural que los dueños quieran protegerla de todos los daños que pudiera sufrir para así aumentar su durabilidad. 

La cama inteligente es conocida por ser muy útil y cómoda. Es el nuevo grito de la moda en la industria de los expertos del sueño por la cantidad de tecnología y utilidades que posee. Como hemos mencionado en blogs anteriores, algunas son capaces de rastrear tus patrones de sueño y almacenar estos datos para que los puedas consultar después, o existen otras que son capaces de detectar problemas como la apnea de sueño o ronquidos y solucionarlos con moverse de posición mientras duermes para que goces de un mejor descanso. 

Estos son colchones que valen muchísimo la pena en cuanto a la inversión inicial, ya que una cama inteligente (dependiendo del material con el que estén hechos) pueden llegar a tener de 8-12 años de vida si es que se cuidan como es debido y se les da mantenimiento cuando le corresponde a la base con los motores del colchón. 

Una parte de estos cuidados que se pasa mucho por alto pero que deberíamos de cuidar igualmente son las prevenciones de chinches de cama. Estos animales no son pulgas ni garrapatas, pero igualmente son molestas y causan ronchas en las personas que duermen sobre colchones infestados con estos animales. En este blog, estaremos hablando sobre cómo podemos cuidar nuestros espacios en nuestra habitación para prevenir que las chinches infesten nuestros colchones, alfombras, y almohadas. 

Para mantener a las chinches fuera de tu cama inteligente y de tu cuarto se recomienda:

1- No utilizar el espacio bajo tu cama para guardar cosas

2- No dejar ropa en el suelo. Si por alguna razón una chinche se le trepa y luego procedes a guardarla en tu closet, ¡tu closet estará infestada!

3- Aspira con regularidad el suelo

4- Si viajas, evita poner la ropa sobre la cama. Esta podría ser la forma ideal para estos animales de entrar a tu habitación en casa. 

5- No dejes las sábanas en el suelo tampoco. 

Para eliminarlas de tu cama inteligente, se aconseja: 

1- ¡lavarlo todo! Desde las cortinas hasta las alfombras y la ropa de cama. Las fundas de las almohadas, ropa que hayas usado recientemente, etc.

2- Cepillar las alfombras para remover los restos de las chinches antes de aspirar, y después de aspirar, depositar la bolsa de la aspiradora en una de plástico y cerrarla bien antes de tirarla en el bote de basura que tengas afuera de la casa. 

3- Si prefieres no hacer tú el trabajo, la otra opción es llamar a un exterminador, ¡ellos sabrán qué hacer! y podrás estar seguro de que esas chinches han sido exterminadas por un profesional.

Finalmente, la mejor manera de hacer que tu cama inteligente dure más es previniendo su desgaste con un mal uso o una mala limpieza ¡y la mejor manera de evitar las chinches en tu colchón es haciendo algo al respecto antes de que ya estén ahí!