¿Qué dicen los expertos sobre la cama inteligente?

cama inteligente
cama inteligente

La cama inteligente es una clara señal de que vivimos en el futuro, este tipo de tecnología comenzó a existir desde hace años, pero estas camas apenas están comenzando a ser usadas fuera del ámbito hospitalario. 

A pesar de que la cama inteligente fue inventada desde el año 1874 por la compañía de “Andrew Wuest and Son”, no fue hasta hace poco que comenzaron a ser vendidas al público general, y por si no fuera suficiente el lanzar una cama que pudiera adaptarse a la posición que quieras para sentirte mucho más cómodo, no se tiene duda de que al adquirir una cama inteligente, se tiene casi garantizado que tenga tecnología extra en su modelo que te ayude a dormir mejor y a disfrutar de todo el confort que podrías desear al momento de hacer tu rutina de sueño antes de dormir, leer, ver la tele por la tarde, o simplemente al dormir. 

Y aunque todo esto suene increíble… ¿de verdad estas camas son útiles? ¿Qué dicen los expertos al respecto? Bien sabemos que a veces las grandes empresas intentan crear una necesidad para luego ser capaces de vender su producto, pero justamente por eso, en este blog estaremos viendo qué es lo que dicen en Sleep Foundation (La empresa experta en los hábitos de sueño en los Estados Unidos) sobre una cama inteligente. 

Revisando un blog en el que categorizan algunas de estas camas como las mejores, se mencionaba que las recomendadas cubrían necesidades para personas que:

-Experimentan dolor en los puntos de presión de la espalda y el costado

-Que quisieran recolectar sus datos de sueño por medio de tecnología sin usar aparatos más que la cama

-Que duermen con mucho calor

-Que duermen boca abajo y boca arriba

-Que desean que la cama inteligente haga movimientos de ajuste por medio de la activación de sensores y de las conclusiones de sus datos de sueño.

-Que prefieren aislamiento de movimiento mientras duermen

-Y personas que despiertan con dolores musculares de manera frecuente.

Como verás, existe un modelo de cama para cada una de estas personas y/o preferencias, ¡de manera que nadie se quede sin que su necesidad sea cubierta!

Además, está comprobado que la cama inteligente tiene propiedades que pueden aliviar el dolor para tobillos, pies hinchados, ronquidos, y más. El simple hecho de que esta haya sido pensada originalmente para personas en estado de recuperación en hospitales sólo confirma este hecho, pero veamos qué más tiene que decir la Sleep Foundation. 

Las personas generalmente buscan una cama eléctrica cuando quieren un mejor soporte para dormir, tecnología de alta punta en sus habitaciones, o desean un apoyo personalizado para dormir, dentro de esta asistencia que podría venir con una cama inteligente se encuentran las siguientes características:

– Monitoreo de tu cuerpo y del ambiente de tu habitación

-Seguimiento sobre tus hábitos de sueño

-Ajustes automáticos de la posición del colchón mientras duermes 

-La habilidad de cambiar de posición

-Alarmas para despertar

-Sonidos relajantes para dormir 

-Sistema de audio para escuchar meditaciones.

-Conectividad con Apps y bluetooth

Al hacer un artículo sobre las mejores camas inteligentes en el mercado, se puede asumir que The Sleep Foundation es una compañía que promueve el uso de estas para aquellas personas que desean adquirirlas, y que por ende, deben de ser buenas para nuestra salud e higiene de sueño. ¡No dudes en investigar más sobre este interesantísimo tema para enterarte de toda la tecnología que estas camas podrían incluir!