Una cama inteligente ¿cómo saber si son ideales o no para mí y para mi familia? ¿En realidad la cama inteligente te ayuda a dormir? ¿Cuáles podrían ser las ventajas y desventajas de tener una?
Para aquellos que se preguntan cómo una cama puede ser inteligente o en qué consiste una, ¡aquí te lo explicamos! Una cama de estas son una de las mejores y más modernas opciones de colchones que puedes encontrar en el mercado de sueño actual.
¿Por qué es esto? gracias a su equipo de tecnología que permite que cambies de posición y relajes los puntos de presión en tu espalda, estas camas han ayudado a muchas personas a encontrar el confort perfecto para dormir, además, la tecnología extra con la que podría estar diseñada (bluetooth, aplicaciones extra como masajes, luces de lectura, autorregulación de temperatura, y sensores de luz en el fondo de las bases de colchones) han hecho que el dormir por la noche sea una experiencia mucho más agradable y cómoda de lo que pensábamos que podía ser, ayudando así no solo a personas que sufren de algún tipo de enfermedades, sino al público general.
¿Cuáles podrían ser las ventajas de tener una cama inteligente?
1- Por supuesto, su principal ventaja es la adaptación. Una cama inteligente tiene la capacidad de adaptarse de 3 a 5 posiciones distintas con el simple click de un botón en un control o en una aplicación.
2- La siguiente sería la independencia. Si decides comprar una cama inteligente para dos, tendrás que comprar dos colchones separados, sin embargo, ¡esto te permitirá adoptar la posición que desees sin molestar a tu pareja!
3- Estas adaptaciones de la cama inteligente no son solo para dormir. ¡Podrás ver la tele, leer, desayunar y tomar un café con más comodidad desde tu cama y con mayor confort! justo como si estuvieras en el camastro de una alberca, solo que más cómodo.
4- Previenen los dolores de espalda
5- Facilitan la respiración para aquellas personas que roncan, tienen asma, o alergias. Por la noche podrán respirar mejor con una posición que mantenga tu caja torácica en una posición inclinada, haciendo que tu descanso sea mejor y más placentero
¿Cuáles podrían ser las desventajas de tener una cama inteligente?
1- Claro, como lo habíamos mencionado antes, si tienes una pareja será necesario comprar dos somieres.
2- Comprar una de estas camas no es muy barato. Claro, será una inversión a largo plazo en caso de que decidas comprar una, pero para personas mayores o de salud frágil podría ser todavía una mejor decisión el obtener una.
3- Algunas camas cuentan con una base de datos que te pueden reportar cómo estás durmiendo. Esta podría ser una desventaja para las personas que no desean que sus datos sean recolectados por empresas o por personas que se estresan fácilmente al saber que no están durmiendo como deberían y que esta información pudiera afectar su sueño diario.
En realidad, existen muchas más ventajas que desventajas de tener una cama inteligente. Así que si tu colchón viejo ya está por salir de tu casa, ¿qué esperas? ¡comienza a buscar tu cama eléctrica!