¿Cómo transformar mi cuarto a una habitación inteligente?

¿Has escuchado sobre las casas y espacios inteligentes? Este concepto es un nuevo estilo de vida que está comenzando a ser cada vez más común en casas modernas, con parejas o habitantes jóvenes que han decidido adentrarse en sus casas con la tecnología y aparatos que pudieran hacerles la vida más fácil, pero ¿qué es una casa inteligente? y ¿qué tan útil sería tener un dormitorio inteligente?

Existen diferentes tipos de aparatos que podrían hacerte la vida más fácil o perder menos tiempo intentando hacer algo. Un ejemplo de este podría ser desde el asistente virtual Alexa, el termostato de Google, o hasta una cama inteligente. Cada cosa podría ofrecernos algo distinto de manera que si logramos hacer que todos estos aparatos coincidan en atender nuestras necesidades en armonía podría resultar en una habitación inteligente que se convierta en el espacio óptimo para dormir, pero ¿cuáles de estos aparatos sería mejor conseguir?

El primer paso sería conseguir una cama inteligente. Aunque no sean muy populares, una cama inteligente puede hacer maravillas para tu cuerpo, tu espalda y tu sueño, y finalmente acabar por impactar en tu calidad de vida de manera directa. Una cama inteligente también podría tener control de voz por medio de un app, o hasta Siri, y algunas tendrán la posibilidad de darte masajes. 

Lo segundo, sería conseguir un asistente de voz. Estos son los aparatos que responden a nuestros comandos y permiten ser un punto de conexión entre los diferentes aparatos inteligentes que podríamos instalar, de manera que si quisieras añadir a tu habitación luces que se apaguen o atenúen por medio de tu comando de voz, podrías pedirle a Alexa que lo haga por ti y el aparato se encargará.  

Otras cosas que pudieras instalar son persianas que se mueven solas (o mas bien con un temporizador), ya sea para despertarte por la mañana o indicar la hora de dormir por la noche, y luces inteligentes que sean capaces de controlar la intensidad y el color de la luz para que siempre tengas el ambiente deseado en tu habitación. También se han escuchado de los termostatos inteligentes, que es la opción perfecta para tener el control de la temperatura de tu hogar, de manera que cuando vayas camino a casa esta ya comience a enfriarse o calentarse desde antes de que llegues y puedas ir directo a dormir en tu cama inteligente. 

Sin embargo, aunque todos estos aparatos puedan ayudarte a facilitar tu sueño, nada te cambiará tanto la rutina tan positivamente como una cama inteligente. Este artefacto es definitivamente el más importante de tener al momento de comenzar a modernizar tu habitación. Su capacidad de adoptar diferentes posiciones y sus impactos positivos para la salud de sueño son definitivamente más que suficientes razones para que si quieres comenzar a mejorar tu sueño, tu primer paso para hacerlo sea obtener una. Si planeas ir a lo grande y hacer que toda tu habitación (y no solo tu cama) sea inteligente, entonces el segundo paso sería obtener un asistente de voz. 

El único inconveniente de una cama inteligente como primer paso podría ser el precio, ya que no son exactamente baratas, pero sin duda es lo que más te ayudará a dormir mejor desde un principio. ¡Piénsalo como una inversión! ya verás cómo tu cuerpo te lo agradecerá después.