Habrás escuchado hablar sobre una cama inteligente, ¿no? Probablemente hasta habrás escuchado que ya no solo están en hospitales, sino que ahora están llegando a casas particulares con tecnología de punta para ayudar a dormir mejor a las personas que las obtengan.
Una cama inteligente podría bien ser considerada como un espacio de descanso de lujo, dado a su modernidad y a las funciones extra que las acompañan, y aunque su principal atractivo son los beneficios que tu cama podría brindarte al ser capaz de cambiar de posición con el simple click de un botón, lo que verdaderamente hacen que estas camas se sientan de lujo para quien las compra son estas funciones extra que podrían ser que se tienden solas, que cuenten con sistemas de bluetooth y conexión al celular para la obtención y recopilación de datos de sueño de la persona que usa la cama, o que logren detectar ronquidos y cambiar la posición del colchón de manera automática para que la persona en cuestión deje de roncar o se le facilite la respiración sin que este mismo se de cuenta mientras duerme.
No todas las camas cuentan con las mismas funciones, cada una tiene sus propias características que la hacen única, y mientras que estas camas no son baratas, sí que han logrado ser una gran inversión para muchas personas que han encontrado alivio en ellas. Algunos las compran porque desean comodidad en la vejez, otros sufren enfermedades crónicas, dolores musculares, o simplemente de un mal sueño o el deseo de uno mejor. Aún para aquellos sin dolencias, la cama inteligente ha sido una manera de cambiar el sueño de muchos para mejor.
Pero, ¿has escuchado sobre la cama HiBed?
Esta es una cama inteligente con un valor de 37 mil euros, está a la venta por medio de Hi Interiors y fue diseñada por nada menos que un arquitecto (Fabio Vinella), lo que le da a esta cama un look ligero, y un diseño minimalista, profesional, y extremadamente moderno que se puede integrar en cualquier habitación sin problemas.
Esta cama cuenta con un proyector 4K de pantalla retráctil de 70 pulgadas en la parte de enfrente de la cama, de manera que puedas acomodar el respaldo de tu cama para ver la televisión cómodamente. La cama también cuenta con bocinas de Dolby Surround, que pueden conectarse con videojuegos y otros dispositivos electrónicos, y una luz en la parte superior que ilumina perfectamente para leer o para que la ajustes como despertador.
Además, la cama inteligente analiza tus patrones de sueño, y se mantiene al tanto de la temperatura de la habitación, la calidad del aire, y los niveles de ruido para que puedas tener el mejor descanso, ¡de locos! ¿no lo crees?
¿Cómo funciona todo esto?
La cama tiene su propia aplicación, en la que podrás cerrar y abrir las cortinas, ver una película, escuchar música, y apagar o prender las luces. Todo lo que esta cama inteligente sea capaz de hacer podrás encontrarlo en esa aplicación.
Así que ¿qué te parece? Esta cama inteligente de lujo te llama, ¿o podrías vivir sin ella?