Imagínate que llegas a tu casa, después de un día lleno de actividad y cuando ya estas bañado y en pijamas, te diriges a tu cama para por fin dormir y descansar pero… por alguna razón no puedes. Das vueltas y vueltas en la cama intentando encontrar una posición que se te haga más cómoda, pero sigues sin poder dormir ¡aún estando cansado! ¿Te has preguntado por qué pasa esto, o si existe alguna manera de quedarte dormido más rápido?
En este blog, estaremos hablando sobre lo que es una rutina de sueño, cómo esta podría entrenar nuestro cerebro para quedarnos dormidos mucho más rápido, y cómo una cama inteligente podría ayudarnos a incorporar esta rutina a nuestras preparaciones para dormir.
Así que, ¿qué es una rutina de sueño?
Esta no es más que una serie de actividades y métodos de relajación que ayudan a tu cuerpo a prepararse y aliviar el estrés del día antes de dormir, puede durar de 30 a 60 minutos, y se repite todas las noches para que tenga un mejor efecto. El repetirla todas las noches a la misma hora entrena a tu cerebro a saber que cuando comiencen estas actividades, podrá comenzar a secretar melatonina, la hormona que te hace somnoliento, ¡y podrás lograr dormir mucho más rápido!
Tener una de estas rutinas, puede mejorar considerablemente la calidad de nuestro sueño y por ende, mejorar nuestra salud física, corpórea y nuestra productividad al día siguiente, por lo que si eres una persona que experimenta problemas para quedarse dormida, o si quieres encontrar la manera de hacer tu noche más restauradora ¡este plan de acción es para ti!
¿Qué podría incluir una rutina de sueño?
El primer paso sería decidir un horario para dormir, este deberá de ser el mismo durante toda la semana y planeado para que duermas de 7-9 horas por noche. Después, deberás de seleccionar una o dos actividades relajantes para dormir, algunas podrían ser escuchar música, tomar un baño con agua tibia y aromatizantes suaves, como la lavanda, o una rutina de yoga que te guíe con estiramientos y ejercicios de respiración. Otras opciones pueden ser leer unos minutos, o escribir en un diario, y finalmente, deberás asegurarte de que tu lugar de descanso sea cómodo y bueno para dormir, sin ruidos o luz que incomode
Ahora bien, ¿cómo podría ayudarte el tener una cama inteligente?
El tener una cama inteligente podría ayudarte a realizar varias de estas acciones con un mayor confort, por ejemplo, para leer, una cama inteligente podría levantarte a una posición más cómoda, de forma que no dañes tu espalda, o hasta podría tener masajes relajantes que pueden convertirse en parte de tu rutina antes de dormir. También existen algunas que incluyen luces para lectura, que pueden hacer maravillas para la ambientación de tu habitación por la noche.
Nadie se arrepiente de obtener una cama inteligente. Además de ser muy cómodas, estas son capaces de cuidar tu espalda, tu posición al dormir, y de darte la máxima capacidad de confort por las noches. Además, si sabes de un adulto mayor que despierta con dolores musculares o de alguien que tenga complicaciones de salud y sueño como ronquidos o hasta tobillos hinchados, una cama inteligente podría ser la solución, ya que sus diferentes posiciones permiten que estas personas puedan encontrar alivio al recostarse en ellas.
¡No esperes más para conseguir tu cama inteligente! tu cuerpo te lo agradecerá en el presente, y en un futuro.