Para toda cama inteligente, debe de haber una base adecuada que pueda cumplir con las funciones que el colchón es capaz de hacer. Generalmente, estas bases especiales se pueden encontrar en las mismas tiendas donde encuentres tu cama inteligente, pero además de las razones obvias de los beneficios de una base ajustable para una cama inteligente, ¿por qué las bases de colchones son necesarias? ¿te lo haz preguntado?
En este blog, estaremos hablando sobre los beneficios más importantes de tener una base para tu colchón, sea cama inteligente o no.
1- Limpieza: Este es el primer y más importante de los beneficios. Al estar más lejos del suelo, habrá una reducción de bacterias en tu colchón, ¡lo que será un gran plus! ya que la suciedad, el polvo y los ácaros pueden provocar alergias y problemas de salud que no te permitan descansar como es debido por las noches, haciendo que amanezcas fatigado.
2- ¡Reduce la probabilidad de que despiertes adolorido! Tu espalda, hombros y cuello te agradecerán que tengas una base para tu cama, ya que esta garantiza un soporte plano y quita reducirá los puntos de presión en estos lugares de cuerpo. Con una cama inteligente, ¡las probabilidades se reducen aún más! ya que la base está hecha para que se acomode como a tu cuerpo mejor lo prefiera.
3- Dormir sobre una base hará que tu sistema circulatorio funcione mejor. Tener una buena postura al dormir y un buen colchón que se pueda adaptar a tu cuerpo ayudará a que no hayan opresiones en tu sistema circulatorio. La buena posición del colchón la asegura la base, y la buena posición del cuerpo la asegura tu colchón.
4- Mantendrá tu colchón con vida por más tiempo. El suelo solo hará que este se desgaste más rápido, debido a los movimientos que haces al dormir, se crea fricción sobre el suelo, que por más mínima que sea, desgasta de poco a poco la malla del colchón, y luego el relleno.
5-Tus hijos también tendrán un mejor descanso: Hay padres que prefieren quitar la base del colchón por los primeros años por miedo a que sus hijos se caigan por las noches al suelo, sin embargo, quitar las bases podría significar que los cuerpos de esos niños no tengan una buena alineación y provocar lesiones en la zona lumbar o en la espalda. Una mejor solución contra caídas podría ser cortar las patas de la base o colocar un lado de la cama contra una pared y del otro lado colocar colchas o almohadas que pudieran amortiguar la caída del niño.
6- Y por último, si cuentas con una cama inteligente, ¡una base inteligente para ella hará que el colchón se acomode con el simple click de un botón en un control remoto para la base! también habrá algunas que tengan sensores de luz en las partes de abajo, de manera que cuando te levantes por la noche, se prendan y no camines a ciegas.
Ya sea que tengas una cama inteligente o un colchón normal, es de máxima importancia contar con una base que pueda ayudarnos a dormir mejor y a despertar descansado la mañana siguiente.