Es sabido que la cama inteligente que está de moda en el mercado del sueño puede traer varios beneficios a la salud corpórea y a la salud nocturna con sus cambios de postura. Pero ¿cómo es exactamente que cambiar de postura podría ayudarnos a tener una mejor salud? ¿En realidad un cambio en nuestra posición al dormir puede tener un impacto en cómo dormimos?
A menudo se habla sobre los beneficios novedosos que podría tener una cama inteligente, como la autorregulación de la temperatura del colchón, la capacidad de obtener datos sobre tu sueño en tu celular, el bluetooth, etc. Sin embargo, en este blog, estaremos hablando sobre todos los beneficios de salud que podrían aportarnos este nuevo tipo de cama inteligente para el hogar, y cómo tu cuerpo y tu salud general podrían agradecértelo.
¿Cuáles son las ventajas de salud de una cama inteligente?
Puede ayudar al alivio de piernas o pies hinchados, a aquellas personas que sufren de dificultades respiratorias (como apena de sueño, asma, alergias, o ronquidos), alivio de dolores musculares por la mañana, en la zona lumbar, de la espalda, o del cérvix, pueden prevenir problemas cervicales, y ayudar a la rehabilitación de personas que necesitan reposo en cama, ya que hace actividades como comer o beber en cama mucho más fáciles.
¿Cómo te pueden ayudar las diferentes posiciones?
Una cama inteligente puede proveer diferentes posiciones, cada una más o menos conveniente de acuerdo a tu estado de salud, Por ejemplo, mantener la espalda elevada de 30º-60º grados de elevación podría ayudar a personas que acaban de salir de una cirugía en la zona abdominal, y podría hacer que las personas que sufren de problemas cardiacos y respiratorios duerman mucho más cómodamente. Aquellos que roncan a menudo o que sufren de un catarro por alergias en temporadas, encontrarán que les será mucho más fácil respirar en esta posición.
De igual manera, una cama inteligente podría ayudar a elevar tus piernas para que sientas alivio ellas, en caso de que las sientas hinchadas. Ya sea que hayas tomado una larga caminata, o esto sea una complicación que tienes todos los días, elevar los pies a una altura que los nivele con tu corazón y dormir así podría ayudar a aliviar la hinchazón.
En cuanto a los dolores de espalda, una cama inteligente se puede ajustar a lo que necesites para que sientas que tu columna vertebral se apoye y aligere la presión sobre el nervio ciático, cualquiera que sufre de estos dolores verá una mejora en su condición de salud, por no mencionar que podría reducir el dolor en las articulaciones y los ligamentos. El tener un apoyo debido al momento de dormir, y un soporte que se ajuste a la curva de nuestro cuerpo es invaluable, y puede significar un alivio de dolor.
Es muy importante que cuando durmamos, el sueño sea restaurador y que no nos traiga más inconvenientes con dolores o con poco descanso, como a muchos nos suele suceder después de dormir roncando toda la noche, o con posiciones que nos dejan adoloridos al día siguiente. Una cama eléctrica podría ser la inversión correcta para ti en caso de que padezcas algunos de estos síntomas,¡o simplemente desees dormir mejor! ya verás cómo tu cuerpo te lo agradecerá.